La Empresa

ARAUJO LLANES Y ASOCIADOS, somos una FIRMA con profesionales de sólida experiencia por más de 30 años en Compliance, Auditorias Legales y Riesgos Legales, enfocamos nuestra práctica profesional a la gestión del Gobierno Corporativo, en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, contamos con abogados certificados en PLD/FT por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nuestro trabajo lo desempeñamos para proteger y consolidar a nuestros cliente, fundamentalmente en el cumplimiento de la Legalidad, Ética y Reputación, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

PILARES, PRINCIPIOS Y VALORES EN EL DESEMPEÑO DE NUESTROS SERVICIOS

 

Aplicamos Directrices, Estrategias y Metodologías en nuestra práctica profesional en beneficio de nuestros clientes y que depende fundamentalmente de cuatro pilares básicos, a) ESTRATEGIA b) CULTURA c) ESTRUCTURA d) EJECUCIÓN.

ESTRATEGIA

Nos preocupamos para que en el desempeño de nuestro trabajo, sea bajo un ENFOQUE BASADO EN RIESGO (EBR), con una visión integral a nivel organizacional para optimizar los resultados del Corporate Governance, en este contexto, nos enfocamos en apoyarle a direccionar de manera efectiva sus esfuerzos económicos y humanos en las áreas de mayor concentración de Riesgo Legal.

En materia de Compliance, mediante la Prevención y Gestión de Riesgos Legales bajo un (RBA), la implementamos NO como una panacea para evitar errores en la toma de decisiones, sino que la acompañamos con la intangibilidad que da la experiencia y su repetición ha perfeccionado nuestra metodología, desarrollado y consolidado las capacidades, conocimiento y ética de nuestro equipo.

Vamos trabajando hombro a hombro de manera solidaria con nuestros clientes, estableciendo directrices y estrategias de acuerdo a sus necesidades específicas, luchando juntos para lograr generar una confianza que ha sido reclamada insistentemente por inversionistas, clientes, reguladores, supervisores, comunidad y demás agentes del mercado. “NUESTRO ORGULLO ES VER LA PERMANENCIA DE NUESTROS CLIENTES EN EL MERCADO”

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CULTURA

Parte importante en nuestra FIRMA, es lograr una cultura de respeto, integridad, honestidad y ética en CUMPLIMIENTO JURIDICO, hoy en día, existe un preocupante proceso de regulación con impacto en la mayoría de los sectores, en la cual hemos logrado que nuestros clientes tomen conciencia de que los cuerpos normativos cada día son más robustos, complejos y el nivel de beligerancia de las autoridades es cada vez mayor, por lo tanto, el impacto de la regulación es más preocupante que nunca y como consecuencia de lo anterior, es inminente un adecuado manejo, control y gestión de la cultura del Gobierno Corporativo.

En ARAUJO LLANES Y ASOCIADOS, consideramos que el riesgo es algo consustancial a la actividad empresarial, es su existencia lo que fundamenta el origen del beneficio empresarial, ya que para lograr su objetivo el empresario debe asumir el riesgo y el identificarlo no significa prohibir la relación comercial, sino gestionarlo, en este contexto, nuestra FIRMA ha apoyado a nuestros clientes a que identifiquen, analicen, midan y gestionen el riesgo para que, “EL RIESGO MEDIDO SEA UN RIESGO ASUMIDO”.

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ESTRUCTURA

Estamos orgullosos de haber podido ayudar a nuestros clientes en un panorama incierto, dónde lo que se preservaba era la confusión y complejidad del cumplimiento regulatorio, en dónde cada día iba creciendo de manera desmedida y beligerante la normativad federal, estatal, municipal, buenas prácticas de mercado, ISOS, reglamentación internacional, etc., con la implantación exitosa de estructuras organizacionales internas de Cumplimiento Regulatorio, les permitió lograr un orden en el conocimiento de los riesgos latentes, priorización y gestión adecuada de los mismos, dando con ello, mayor seguridad y certeza jurídica sobre las responsabilidades, sanciones empresariales y corporales a que están sujetos los accionistas, consejeros, directivos, apoderados, intermediarios,etc, por su participación, opinión y gestión empresarial.

Nuestros servicios legales de Prevención y Gestión de Riesgos Legales como pilares del Cumplimiento Regulatorio y Auditorías Legales, han sido los servicios que más han tenido demanda en nuestra FIRMA y los que más han sido probados en su efectividad y eficiencia en la operación jurídica en la industria financiera, comercial e industrial. Es importante mencionar que, la parte de PREVENCION es la estructura regulatoria que le da vida y sentido a la GESTION y con la gestión o administración del riesgo termina o culmina el fin último del Cumplimiento Regulatorio.

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EJECUCIÓN

En la implantación de reglas, mecanismos y plataformas metodológicas a la medida de cada organización y bajo esquemas de EBR para un control efectivo, nuestros clientes han tenido resultados tangibles que han representado de manera efectiva beneficios económicos, humanos, éticos y responsabilidad social, de tal forma que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, así como con las expectativas de sus clientes, inversionistas, accionistas, proveedores, reguladores, supervisores, autoridades sancionadoras y comunidad.

Prestar servicios con ética, profesionalismo, transparencia e integridad, apoyar en las necesidades de nuestros clientes y las expectativas de sus inversionistas, clientes, comunidad, autoridades reguladores, supervisoras y sancionadoras.

Ser siempre parte coadyuvante en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de nuestros clientes.

Etica: Nuestro compromiso y convicción personal y profesional es actuar siempre con Ética con nuestros clientes y demás personas.

Respeto y honestidad: En nuestra FIRMA, partimos de que el Respeto y la Honestidad, son   los principios fundamentales de toda relación humana o profesional para vivir en armonía y en paz.

Transparencia: Nuestro trabajo siempre será ejecutado mediante una relación de confianza, en los negocios en los que participamos con nuestros clientes, partiendo de los principios de la realidad, sinceridad, claridad y objetividad.

Compromiso y Responsabilidad: Parte fundamental en la ejecución de nuestros servicios, está el cumplir de manera correcta, adecuada y responsable conforme a lo estipulado o acordado con nuestros clientes, ya que esto suele asegurar el éxito en los proyectos futuros y la plenitud en el que otros puedan confiar.

Integridad: Los Pilares de una buena relación personal o profesional deben partir de la honradez, honestidad, respeto por si mismo y por los demás, corrección, responsabilidad, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en sus acciones. En este contexto, nuestra FIRMA pone en firme convicción profesional estos valores como pilares fundamentales en la relación con nuestros clientes y amigos.

Socio Fundador

 

Elia Araujo Llanes